CETRERIA
CETRERIA
CETRERIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CETRERIA

ALTO Y BAJO VUELO
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cernicalos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kiva
nobel



Fecha de inscripción : 07/04/2011

cernicalos Empty
MensajeTema: cernicalos   cernicalos EmptyLun Abr 11, 2011 1:37 am

hola solo queria saber cual es el mejor alimento y la cantidad aproximada para un cernicalo comun o cernicalo americano y algun juego que le ayude a entrenar muchas gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos EmptyJue Abr 14, 2011 3:09 pm

Hola kiva.Los cernicalos comunes y el americano no son demasiado exigentes en cuanto alimentacion ya que en la naturaleza se alimentan desde pequeños mamiferos pasando por aves e insectos,asi que que de todas las aves de cetreria quizas sean las menos exigentes en cuanto a lo que se refiere a su alimentacion.

Les puedes dar pollito de un dia,codorniz,pollo no muy viejo paloma ,roedores.Yo alterno todos estos alimentos y tambien les doy cada dos dias codorniz recien sacrificada.

En cuanto a la cantidad,son como las personas,no todas comemos lo mismo,los pajaros igual no hay dos aves que coman lo mismo.Espero que te haya servido de ayuda.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos EmptyJue Abr 14, 2011 3:12 pm

AH ,se me olvidaba, el entrenamiento para que esten fuertes va desde vuelos al señuelo,saltos al puño,sueltas de escape y sobre todo el juego que mas les va es CAZAR sin duda alguna yo reo que es el mejor entrenamiento para el pajaro tanto para que este bien fisica,como mentalmente
Volver arriba Ir abajo
kiva
nobel



Fecha de inscripción : 07/04/2011

cernicalos Empty
MensajeTema: cerni   cernicalos EmptySáb Abr 23, 2011 8:38 pm

me has ayudado mucho otra preguntita para el posadero le va bien algo acolchado forrado con cuero? so lo estoy haciendo con una anilla dde colgar las toallas yo mas que urbana practico la cetreria domestica jajaja es mi primer pajaro y estoy muy ilusionado preparando todo para su llegada ya me he hecho percha fiador pihuelas 2 caperuzas(creo que no le valdran comprare una hasta que practique mas) creo que mi pajaro disfrutara porque a diario salgo con la furgo por los caminos de alrededor hasta arriba de tordillos grajas tortolitas ademas tengo sitio para criar mis propios escapes de coturnis jajajja estoy deseando ir a buscarlo y ponerme a la tarea de acostumbralo a mi y entrenarlo tengo ilusionada hasta la familia ya ire subiendo fotos y contando nuestros progresos y hazañas de caza jajajaja un saludo por cierto una gran enhorabuena por el foro que la gente ayuda bastante a los principiantes como yo sobre todo con paciencia
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos EmptySáb Abr 23, 2011 10:57 pm

Si algo forrado con cuero le ira bien.Tambien les va bien el astrotuff que es un cesped artificial que ademas de hacer el posadero mas comodo es muy facil de limpiar.El cuero no tanto.Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos EmptySáb Abr 23, 2011 11:02 pm

Esta bien eso de que te fabriques tus propias lonjas,capes,posaderos etc.yo ,en cuanto a lo de las capes te dire que yo no uso, pero bueno es cuestion de gustos.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
kiva
nobel



Fecha de inscripción : 07/04/2011

cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos EmptyDom Abr 24, 2011 12:15 am

como que no usas para el cerni o para todos los pajaros?? me interesa muchisimo el tema si al cerni se le maneja bien sin cape mejor ke mejor creo que tengo que aprender muchisimo de cetreros mas curtidos
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos EmptyDom Abr 24, 2011 12:27 am

No los uso ni con los cernis ni con los gavis,pero no digo que no se deban utilizar.Para serte sincero solo soy partidario de usar la caperuza con pajaros del aire o que son criados exclusivaente por los padres o en crianza campestre,pero encaperuzar a un troquelado no le veo sentido.A ver si me explico:

Se encaperuza para que el ave este tranquila,no se debata y transportarla lo mas tranquila posible

Lo veo bien si el ave es del aire,para placearla o para empezar su adiestramiento en general,pero en un troquelado no tiene sentido,pues el troquelado se supone que criado por la mano del hombre estara ya acostumbrado al manejo,personas y viajes en coche en general,el unico sentido que le veo encaperuzar un troquelado es para que no nos moleste con su piar y si es para esto,mejor no tener un troquelado pues ya no le estaremos encaperuzando para su bienestar,si no para el nuestro propio.Espero haberme explicado bien..un saludo
Volver arriba Ir abajo
kiva
nobel



Fecha de inscripción : 07/04/2011

cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos EmptyDom Abr 24, 2011 12:36 am

entendido alomejor usar la cape si salgo con otro pajaro( un amigo de aki tiene un torzuelo de harris) por cierto otra pregunta y perdona si soy pesado pere eske estoy hambriento de conocimientos ayer me lei el libro de cernicalo americano en la cetreria moderna y decia que no usaba en ningun caso cascabele pero creo que hay muchas opiniones al respecto y no se que pensar que opinas tu del tema? por cierto conoces algun enlace donde se pueda leer online el libro de don felix el arte de la cetreria?
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos EmptyDom Abr 24, 2011 1:12 am

Pues yo opino igual.Tal vez en concursos,exibiciones o vuelos placenteros se puedan utilizar,tambien entiendo que se utilizasen antes de que se inventase la telemetria,pero no creo que nuestro cernicalo, necesite anunciar su llegada a presas como estorninos,que ya estaran suficientemente alerta sin necesidad de avisarlas con "sirena".Sinceramente creo que la mejor opcion es la telemetria,pero claro,tambien sale mas cara.
Volver arriba Ir abajo
kiva
nobel



Fecha de inscripción : 07/04/2011

cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos EmptyDom Abr 24, 2011 12:31 pm

un amigo me dice que sabe de primas de cerni yankee que cazanhasta palomas pequeñas y tortolitas es posible?
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos EmptyDom Abr 24, 2011 2:34 pm

si,si que es posible,pero debe sorprenderlas en el suelo y en muy pocas ocasiones las captura.
Volver arriba Ir abajo
kiva
nobel



Fecha de inscripción : 07/04/2011

cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos EmptyDom Abr 24, 2011 8:33 pm

porcierto eres el mismo admin que he hablado de comprar el yankee pa junio no? si es asi estoy ansioso cuando acabe mi equipo subire fotos
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos EmptyDom Abr 24, 2011 10:07 pm

No lo se,yo solo te comente que si tenias problemas economicos lo mejor era anteponer tu familia a la compra de tu ave.Yo solo te dije el precio pero no concretamos nada.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
angfg
aprendiz
aprendiz
angfg


Fecha de inscripción : 27/06/2011

cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos EmptyMar Jun 28, 2011 3:39 pm

haber si cuelgas fotos del equipo kiva.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cernicalos Empty
MensajeTema: Re: cernicalos   cernicalos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cernicalos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cernicalos americanos
» cernicalos en la jardinera de casa
» cernicalos americanos 2012
» Venta cernicalos americanos
» Venta de cernicalos americanos 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CETRERIA :: preguntas cetreras-
Cambiar a: