CETRERIA
CETRERIA
CETRERIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CETRERIA

ALTO Y BAJO VUELO
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  Aparecen muertas seis aguilas imperiales "vergonzoso"

Ir abajo 
AutorMensaje
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

     Aparecen           muertas seis aguilas imperiales "vergonzoso" Empty
MensajeTema: Aparecen muertas seis aguilas imperiales "vergonzoso"        Aparecen           muertas seis aguilas imperiales "vergonzoso" EmptyDom Ene 15, 2012 7:29 pm

CASTILLA LA MANCHA | 13.01.2012 | 14:19 CLM-AVES NATURALEZA

El Seprona investiga la muerte de águilas y no descarta el veneno como causa





Ciudad Real, 13 ene (EFE).- El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha montado un amplio dispositivo para investigar la aparición de seis ejemplares de águila imperial ibérica muertas en una finca de Ciudad Real, que podrían haber muerto como consecuencia de un envenenamiento masivo.

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, quien han comentado que aunque no se descartan otras causas, la primera línea de investigación en la que trabajan es el uso indebido de veneno que puede haber provocado la muerte de los ejemplares de esta rapaz, la más amenazada de Europa.

Según estas mismas fuentes, en la zona se encuentran un importante número de efectivos del Seprona que, además de estar coordinando y dirigiendo la investigación, están "peinando" el área ante la posibilidad de que puedan aparecer otros ejemplares de otras especies también muertos.

Para la Guardia Civil, es importante trabajar en la búsqueda de las causas, y en el caso de que haya sido como consecuencia del uso de cebos envenenados, localizarlos y retirarlos "para evitar que otros animales se puedan ver afectados".

El Seprona ha establecido una amplio radio de investigación que se extiende más allá de la finca donde se han encontrado los ejemplares muertes, "La Encomienda de Mudela", que se localiza en el municipio ciudadrealeño de Viso del Marqués y que es propiedad del organismo autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Agricultura.

La Guardia Civil ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que esta noticia, dada a conocer por la Consejería de Agricultura, haya trascendido a la opinión pública cuando la investigación aún están en proceso, porque este hecho "dificulta el trabajo" de las fuerzas de seguridad.

La aparición de los seis ejemplares muertos de águila imperial ibérica tuvo lugar ayer por la tarde, cuando un guarda de la finca alertó al Seprona del hallazgo de tres rapaces.

Tras personarse en la finca, los agentes descubrieron otros tres ejemplares además de los que había divisado el guarda. EFE
Volver arriba Ir abajo
 
Aparecen muertas seis aguilas imperiales "vergonzoso"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El valle de las aguilas de felix rodriguez de la fuente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CETRERIA :: articulos de prensa sobre cetreria-
Cambiar a: