CETRERIA

CETRERIA

ALTO Y BAJO VUELO
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El halcon robot

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesus
Admin
avatar

Fecha de inscripción : 12/11/2009

MensajeTema: El halcon robot   Sáb Mar 24, 2012 12:18 pm

El halcón-robot logra ahuyentar gaviotas de la lonja del Berbés
Dos técnicos iniciaron este mes las pruebas con dos prototipos para intentar alejar las miles de gaviotas que colapsan la zona portuaria para evitar males mayores en la zona portuaria
Miles de gaviotas sobrevuelan a diario la zona portuaria pero este mes se dio el primer paso para intentar que esta imagen pase a la historia con la puesta en marcha de un mecanismo de disuasión para controlar las gaviotas en la zona pesquera.


Los dos técnicos posan con los azores electrónicos teledirigidos, que imitan la silueta y el vuelo de aves rapaces.
Se trata de un azor electrónico teledirigido, que imita la silueta y el vuelo de un ave rapaz, y que se estrenó con éxito ahuyentando a todas las gaviotas que sobrevolaban la zona de O Berbés. Sin embargo, la Autoridad Portuaria no quiere cantar victoria y prefiere mantener la cautela por el momento ya que, constató, son necesarias muchas pruebas para espantar definitivamente a las gaviotas. La anterior experiencia, con una cometa, resultó al principio muy esperanzadora, pero poco después se comprobó que las aves dejaron de considerarla una amenaza y regresaron.

Este prototipo de un halcón-robot de la empresa Ecotactical Technologies ?firma ligada a la Escuela de Ingeniería Técnica Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid? cosechó buenos resultados en zonas exteriores como aeropuertos o basureros pero todavía no ha sido utilizado en instalaciones de este tipo, como es el caso del puerto pesquero vigués donde ayer por la mañana dos técnicos hacían que las aves simuladas arremetiesen contra las gaviotas, que escapaban de una nueva amenaza desconocida. Debido a las especiales características de O Berbés y a sus horarios (en gran parte, nocturnos), los técnicos que manejan el simulador están intentando en el día a día adaptarse a las necesidades del puerto pesquero.


COMPRA CON CONDICIONES

Paralelamente, la Autoridad Portuaria está realizando, como en ocasiones previas, una labor de seguimiento del comportamiento de las aves con el fin de evaluar la eficacia de este sistema de control de gaviotas ya que tan solo accederá a adquirir los prototipos en el caso de que haya resultados permanentes y que las gaviotas desaparezcan de la zona pesquera sin incumplir la normativa que exige la protección de estas aves.
Volver arriba Ir abajo
 
El halcon robot
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ataque de un halcon
» Baul o halcon de madera
» Comentarios sobre el cuchillo YARARA HALCON
» Saludos del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
» "VISITA" INESPERADA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CETRERIA :: articulos de prensa sobre cetreria-
Cambiar a: