CETRERIA

CETRERIA

ALTO Y BAJO VUELO

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿que pajaro elegir?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesus
Admin

MensajeTema: ¿que pajaro elegir?   Lun Mayo 10, 2010 8:44 pm

La verdad,es que es una pregunta dificil de contestar,si no casi imposible.Incluso cetreros expertos no se pondrian de acuerdo.Lo facil seria coger el libro del maestro felix y leer.En el libro el arte de la cetreria de felix,el propio felix aconseja volar primero con cernicalo comun,pero claro el libro fue publicado por los años 70,y en esos años ni el propio felix se podria imaginar la gran variedad de especies e hibridos que llegarian a volarse en la actualidad.Hoy en dia con la cetreria moderna,lo que aconsejan es empezar con un harrys o con el propio cernicalo comun para iniciarse,pero segun mi opinion,es que para empezar podemos empezar con cualquier pajaro,dependiendo solo de las caracteristicas del terrreno donde lo vamos a volar,el tiempo de que dispongamos,y lo que queramos hacer con el pajaro.Yo sinceramente e volado pocos pajaros(variedad)pero recuerdo que el primer pajaro que vole fue un gavilan y el metodo de enseñanza no varia mucho con la enseñanza de un harrys(pero claro,eso depende del tiempo que tengas o quieras dedicarle).Si lo que quieres es un pajaro que te acompañe en (tus paseos)un harrys por su caracter social seria lo mas indicado.Aqui en asturias,desde luego para cazar lo mas recomendable es un gavilan, un azor e incluso un halcon,dado que su orografia aparte de escarpada tiene heridas continuadas,y sus presas naturales abundan.
seba de chile
nobel

MensajeTema: Re: ¿que pajaro elegir?   Mar Sep 18, 2012 1:14 am

hay algo que yo no se pero espero me respondan : para que sirve un buitre en cetreria Evil or Very Mad

seba de chile
nobel

MensajeTema: Re: ¿que pajaro elegir?   Mar Sep 18, 2012 1:16 am

hay algo que yo no se pero espero me respondan : para que sirve un buitre en cetreria Evil or Very Mad

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿que pajaro elegir?   

¿que pajaro elegir?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.