CETRERIA
CETRERIA
CETRERIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CETRERIA

ALTO Y BAJO VUELO
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 FLECHA Y DIANA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyLun Abr 25, 2011 11:46 pm

Ya que nadie se anima, intentare hacer el diario de dos halcones peregrinos,desde que tenian dos dias, hasta que se hicieron adultos,la verdad, que mas que un puñado de fotografias de cuando eran pollos y unos cuantos datos apuntados en mi libreta no tengo, pero bueno,asi mientras tanto quizas alguien que tenga mas facilidad de palabra que yo y muchas mas experiencias tal vez se se anime.Deciros que podeis comertarme lo que creais oportuno sobre el "diario"para bien o para mal:

DIA 2 DE VIDA:
Llegan a mis manos despues de años esperando disponer de dinero y tiempo para poder adquirirlos, los pollos de peregrino ,un torzuelo y una prima,segun llegan a casa mi hija las bautiza FLECHA para el torzuelo y DIANA para la prima.Flecha pesa 34 grm y Diana 47grm.Aqui os dejo una foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyLun Abr 25, 2011 11:55 pm

Como podeis ver en la imagen,parecia que llevaban toda la vida en la casa,pues fue dejarlos en la alfombra de la casa y ponerse a pedir comida,durante el dia dos, tres y cuatro les daba de comer cada tres o cuatro horas y los tenia bajo la luz de una bombilla de ceramica de 100 watios para que les diese calor,pues en estos dias el calor "materno"es casi,por no decir mas importante que la propia comida.La comida consistia en trozitos de corazon,higado y pechuga de codorniz en porciones muy pequeñas.En estos primeros dias (los dos primeros)ademas es importante darles varias tomas para que su aparato digestivo empiece a funcionar y su saco vitelino se empiece a "secar"

Ya veis en la foto que siempre habia voluntarios para darles de comer


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Admin el Lun Abr 25, 2011 11:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyMar Abr 26, 2011 12:07 am

Cuando los halcones contaban ya con 5 dias su peso se habia disparado y las diferencias entre FLECHA Y DIANA se habia incrementado en 100 gr.
Ahora las comidas son mas copiosas pero menos veces (cuatro veces al dia )que yo dibidia de esta forma:

1 ceba a las 7 :00 de la mañana

2 ceba a las 12:00 de la mañana

3 ceba entre las 16:00 y las 17:00

4 ceba entre las 21:00 y las 22:00

Nunca lo habia hecho con otros pajaros pero me propuse pesarlos todos los dias a la misma hora


Como podeis apreciar en solo cinco dias habian triplicado el peso

Foto de flecha

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyMar Abr 26, 2011 12:14 am

Y para que aprecieis la diferencia aqui esta diana con la misma edad (cinco dias)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyMar Abr 26, 2011 12:20 am

Como podeis apreciar la diferencia entre DIANA Y FLECHA se iba haciendo cada vez mas evidente,habian empezado nada mas nacer con apenas 3 gramos de diferencia y ahora ya iban en 45 gramos.Y que deciros que en los siguientes dias la diferencia se iba a hacer mas notoria llegando a doblar DIANA a flecha en peso.Mientras los pollos crecian yo me iba creando en mi cabeza ,imagenes fantasiosas de las jornadas de caza,lances imposibles que diana y flecha realizarian,siempre conmigo de espectador,eso si espectador en zona vip.
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyMar Abr 26, 2011 12:35 am

Al sexto dia flecha ya pesaba 161 grm y diana 235 y como una foto vale mas que mil palabras aqui os dejo una de cada uno

FLECHA Y DIANA P1011216

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyMar Abr 26, 2011 12:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y este es flecha, que ya me olvidaba de el.Ya veis,diana a pasado de sus treinta y pico gramos a 235 en menos de una semana y el torzuelo flecha lo mismo pero mucho mas "ralentizado"
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyMiér Abr 27, 2011 12:21 pm

Decir tambien que en su quinto dia,los cañones de la punta del ala empezaban asomar ,pues la coloracion blanca y rosacea del plumon y la piel del ala,comenzaba a tomar tonos oscuros,donde mas tarde aparecian las plumas remeras,tambien me fije que donde aparecian primero era en las manos, es decir en la parte exterior del ala.En esta foto,ya tenian 11 sias y se aprecia lo que quiero deciros


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyMiér Abr 27, 2011 12:26 pm

Tambien sus patas,de color naranja,con el paso de los dias se les iban poniendo de un color verdoso-amarillento mucho mas acentuado de no

ser por que en la gravilla que las tenia en aquellos dias las recubria de polvillo de la propia gravilla.En la foto, si os fijais en la parte que une la

uña con el dedo observareis que su tono es distinto



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyJue Abr 28, 2011 12:39 pm

Diana y flecha seguian creciendo y engordando a los once dias diana pesaba casi 500 gr y flecha 320 +o-.Ahora la cantidad de comida que les suministraba era de dos codornices diarias,dejando muy pocos restos.La comida se la seguia dando triturada,aunque ahora, despues de cada comida cebada por mi,les dejaba el plato con comida para que ellos fuesen "picando"de vez en cuando en el.Habra gente que pensara que ya con doce o catorce dias deberian de comer solos,creo que si los hubiese apurado un poco eso hubiese pasado ,pero en realidad preferia ir poco a poco y asi los pajaros no perdian de crecer ni un solo minuto.
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyJue Abr 28, 2011 7:01 pm

Ademas de su alimentacion,pesos y coloracion tambien me gustaria comentar,como comence su socializacion.

Bueno en realidad no hubo que realizar mucho trabajo en este sentido,pues llevaban conmigo desde los dos dias de edad.

A pesar de esto,no queria que solo me viesen como quien les suministraba comida,si no que ademas queria que me viesen como a uno mas asi

intentaria evitar el incesante e insoportable piar de la mayoria de los troquelados.

Conste que no quiero decir con esto que este sea el metodo,yo solo escribo lo que apuntaba en mi libreta y lo que me queda en el recuerdo

de estos y otros pajaros que crie.

Bueno pues aparte de darles comida,me pasaba el tiempo que el trabajo y la familia lo permitia ,con ellos.

Todas o casi todos los dias los ponia en el salon a mi lado mientras yo veia la tv,asi ademas de no relacionarme solo con la comida,lo que conseguia con esto era que ademas ellos se familiarizasen con los ruidos"humanos"consiguiendo con esto unos pajaros muy muy tranquilos.La verdad que desde entonces lo hice con otros pajaros que crie(pocos)y me sigue dando un buen resultado.En la foto tienen 12 dias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyLun Mayo 02, 2011 10:59 pm

Cuando ya contaban con 16 dias diana se encontraba en un peso de 720 gr y flecha pesaba 486 gr.La alimentacion se componia de codorniz,pollo,paloma e incluso llegue a darles pato aunque este ultimo tiene demasiada grasa.
Aunque ya se alimentaban solos,despues de cada ceba yo les animaba con las pinzas para que comiesen mas,ya que ellos una vez que se sentian algo saciados ya no comian mas,pues los halcones son algo" vagos"y en cuanto se sienten algo llenos,ya no se esfuerzan en comer mas,era entonces cuando cojia mis pinzas y les animaba a que siguiesen comiendo y os aseguro que me sorprendia lo que todavia llegaban a meter en sus buches.
Cuando tenia ocasion tambien les dejaba un rato en el jardin,siempre vigilados para que ningun moreador(gatos,perros etc)les hiciese daño.
Una foto en el jardin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyMiér Mayo 04, 2011 11:12 pm

Con diecisiete dias tube un problema,bueno lo que creia un problema,diana y flecha parecia que no tenian apetito.Habian comido bien por la mañana pero al mediodia parecia que todo el apetito de los dias de atras habia desaparecido.La verdad me preocupe un poco y cada media hora les daba una picadita.Ahora se que eso no es lo correcto pero entonces me parecio lo mejor.Llego la noche y su inapetencia continuaba
decidi dejarlos puesto que aparentemente se les veia bien.Me levante por la mañana temprano y corte en trozos una codorniz,se la deje en un cuenco y me marche para observar su comportamiento.Miraron la comida unos instantes y empezaron a comer con apetito,eso me tranquilizo bastante.Pense que a partir de ese mismo dia les quitaria la comida del mediodia y solo les daria una vez por la mañana y otra por la noche y funciono,a partir de ese dia les daba solo dos comidas separadas entre si unas doce horas.Tambien comentar que desde los 12 dias deje de utilizar la picadora para la carne,en vez de eso cortaba la codorniz con tijera y como los huesos de la misma me parecia muy gruesos aun para ellos,les daba pollito mezclado con la codorniz pues los huesos de estos son mucho mas pequeños y digestivos que los de las codornices.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyJue Mayo 05, 2011 11:14 pm

Con dieciocho dias la coloracion de sus patas habia tomado un color verdoso uniforme que se extendia por todo el tarso,sus uñas eran negras mientras la cera del pico era azul claro.Me sorprendio bastante que aparte de la cera,su cabeza en general tenia tonos azulados.Habia escuchado a criadores que en el color de las patas influia la comida,decian que si su alimentacion era a base de pollito,la tonalidad amarilla aparecia en los pollos de peregrino,pero como ya comente antes, a los mios les daba codorniz,pollo y solo en una comida pollito mezclado,pero sin pluma.Tambien me fije que un par de veces echaron plumada,con restos de algun huesillo y de la gravilla que se pegaba a la carne cuando les caia en el suelo de su "nido"
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyDom Mayo 08, 2011 1:08 am

Deciros tambien que a partir del dia 20 deje de darles de comer con las pinzas.Les dejaba la comida en un boll sin que me viesen y esperaba a que ellos lo encontrasen sin acercarselo.De esta manera,esperaba que ellos creyesen que la comida la encontraban,no que se la suministraba yo(de todas formas aun piaron durante unos dias)
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyDom Mayo 08, 2011 11:52 pm

Nadie diria que fuesen brokeiis pero diana pesaba 900 gr con 22 dias y flecha pesaba 603 gr con esa misma edad.Comian entre los dos dos codornices al dia,sguia dandosela sin pluma,aunque mezclaba algun pollito entre la misma.
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyLun Mayo 09, 2011 11:17 pm

A los 24 dias diana pesaba 975 gramos y flecha 650 gr.Yo estaba bastante sorprendido,creia que los brokeii no llegaban a
esos pesos.
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyMar Mayo 17, 2011 12:19 am

A los treinta dias mas o menos el torzuelo flecha,salia del cajon de unos 40 cm de un salto,y se pasaba el dia entrenando sus alas.A estas alturas apenas si tenia plumon,pero aun le faltarian unos dias mas para comenzar a volar.Por su parte DIANA ya pasaba del kilo ,1010 gramos para ser exactos,pero su apetito era menor que dias antes y empezaba a tirar plumon a una velocidad vertiginosa.A pesar de ello aun tardaria 15 dias mas que flecha en emprender el vuelo.
En cuanto a su caracter,FLECHA era puro nervio,siempre inquieto no paraba de un lado a otro da igual que estuviese en el jardin o en el salon de la casa.DIANA era todo lo contrario muy calmada pero tenia algo en su mirada que inspiraba nobleza y respeto a la vez,se dejaba acariciar al contrario que flecha que siempre protestaba con picotazos y chillidos cuando se le iba a poner la mano encima para acariciarlo.
Tambien comence con la caperuza:a la hora de la comida los encaperuzaba los dejaba unos 5 minutos con ella puesta, les dejaba la codorniz entera en el cajon y les retiraba la caperuza.Enseguida se aconstumbraron a ella pues cuando se la quitaba veian la comida y se les olvidaba el mal trago de la caperuza.Os dejo una foto de flecha con 28 dias de edad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
angfg
aprendiz
aprendiz
angfg


Fecha de inscripción : 27/06/2011

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyMar Jun 28, 2011 1:18 pm

Muy buena historia XD , con estos halcones son con los que crias ?
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyMar Jun 28, 2011 10:44 pm

Nooo,la verdad que la historia de la hembra fue bastante corta y tragica,el torzuelo por otro lado estubo conmigo bastante mas tiempo hasta que......
Volver arriba Ir abajo
angfg
aprendiz
aprendiz
angfg


Fecha de inscripción : 27/06/2011

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptyMiér Jun 29, 2011 12:30 am

Los 2 han caido? joder que ocurrio?
Volver arriba Ir abajo
jesus
Admin
jesus


Fecha de inscripción : 12/11/2009

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptySáb Jul 02, 2011 10:50 am

Diana se murio cuando le hacia crianza campestre y ya empezaba a capturar sus primeras presas.Estaba sobre una captura(corneja)y un perro se le echo encima y la mato.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
angfg
aprendiz
aprendiz
angfg


Fecha de inscripción : 27/06/2011

FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA EmptySáb Jul 02, 2011 1:34 pm

y al torzuelo que le ocurrio? por cierto el perro era de un conocido tuyo, era de los abandonados por el campo? si era de alguien que no fueras tu , imagino que te tendria que indemnizar no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FLECHA Y DIANA Empty
MensajeTema: Re: FLECHA Y DIANA   FLECHA Y DIANA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
FLECHA Y DIANA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CETRERIA :: nuestras vivencias-
Cambiar a: